Todo a punto para las 24 Horas de Spa

Ir abajo

Todo a punto para las 24 Horas de Spa

Mensaje  nicosan18 el Jue Jul 23, 2009 11:08 pm

Todo a punto para las 24 Horas de Spa



Este fin de semana tiene como temática la tradición del automovilismo de competición, pues se dan cita diversas competiciones que son auténticos símbolos y baluartes de la historia de la misma. Con el permiso de otras ilustres citas como las 24 Horas de Le Mans, de Nürburgring, las 12 Horas de Sebring, etc. Y es que este fin de semana se celebran las 24 Horas de Spa. El evento estrella y reclamo del prestigioso FIA GT.

Una nutrida parrilla de hasta ahora 40 coches repartidos entre GT1, GT2, G2 y G3. Una carrera en la que vigilaremos una vez a la representación española, pues Álvaro Barba disputará su primera carrera de 24 horas en su temporada debut en el FIA GT con AF Corse (Ferrari F430) y Antonio García estará presente con CRS Racing (Ferrari F430). Ambos en GT2.

Como evento de mayor repercusión que es, la categoría GT1 ha visto incrementada su participación hasta 10 coches. El principal favorito a la victoria, el equipo Vitaphone alineará un tercer Maserati MC12 pilotado por los belgas Vincent Vosse y Stéphane Lémeret; el sueco Carl Rosenblad y el italiano Alessandro Pier Guidi. A los dos Corvette C6R GT1 de PK Carsport y Selleslagh Racing se les sumará un tercer Chevy con sabor carioca: el de Sangari Team Brazil, con Enrique Bernoldi, Roberto Streit y el holandés Xavier Maassen.



Las últimas noticias indican que Nissan ha estado haciendo unos tests en Orchersleben con el Nissan GT-R GT1 especificación 2010, en vistas de preparar la prueba señera del FIA GT. A los habituales británicos Darren Turner y Michael Krumm se suma al equipo en esta cita Anthony Davidson, con ganas de hacerlo bien.

El contrapunto es que faltará el Ford GT de GT1 que también corría con especificación 2010, el de Matech Racing. Por lo que el único Ford GT en GT1 será el de MarcVDS Racing con el trío belga formado por Bas Leinders, Renaud Kuppens y Eric de Doncker. También faltará el Saleen del K Plus K Motorsports así como sus pilotos Karl Wendlinger y Ryan Sharp. Full Speed será el único representante de Saleen con un S7R en la máxima categoría.



En GT2 las miradas estarán en los más fuertes hasta ahora, los belgas de ProSpeed Competition que alinean dos Porsche 997 RSR con un cuarteto de pilotos cada uno. El principal encabezado por el francés Emmanuel Collard, los británicos Richard Westbrook y Sean Edwards; y el suizo Darryl O’Young. El segundo Porsche lo llevarán el trío holandés Paul van Splunteren, Raymond Coronel y Niek Hommerson; con el belga Louis Machiels como cuarto piloto.

Los principales rivales presumiblemente han de ser AF Corse con los Ferrari F430, siendo la punta de lanza el del italiano Niki Cadei y Álvaro Barba, a los que se les suma en el equipo el argentino Matías Russo y el alemán Pierre Kaffer. CRS Racing también será de los más observados, con los británicos Andrew Kirkaldy y Rob Bell, nuestro Antonio Garcia y el holandés Peter Kox un cuarteto que se presenta equilibrado.



Pero los Porsche Competition no estarán solos frente a la jauría de Ferraris, pues también tomará parte el IMSA Performance Matmut con otro Porsche 997 GT3 RSR pilotado por los franceses Raymond Narac, Patrick Pilet y el estadounidense Patrick Long que llegarán con ganas de logro tras el abandono en Le Mans. 13 coches en total tomarán parte en GT2.

Entre G2 y G3 suman 16 coches (5 y 11 respectivamente) que prometen una lucha más encarnizada si cabe que en GT2. Aquí hay más color. En G2 entre los dos Mosler MT900 GT3 de G&A Racing y Gravity Racing International (Jacques Villeneuve correrá en este último por cierto), el Audi R8 GT3 de Phoenix Racing (Marcel Fässler, Henri Moser, Alex Margaritis y Marc Basseng, ojito con ellos) y los tres Porsche se disputarán la victoria. Dos 997 GT2R que llevarán PMB Motorsport y un 997 GT3 que llevará Jetalliance Racing. Mucho me temo que si en el Audi no tienen problemas, entre ellos y los Mosler estará la victoria.



En G3 sí que estará Matech con dos Ford GT, uno de ellos con pleno de integrantes brasileños. También habrá un buen crisol de colores y participantes: un Ferrari F430 GT3 de la escuadra Rosso Corsa, dos Porsche 997 GT3 Cup S a cargo de Mühlner Motorsport. La nota exótica correrá a cargo del único Aston Martin DBR9S que correrá, el de Barwell Motorsport y dos BMW Alpina B6 GT3 que alinea M.P. Racing Sport Garage. Aquí me parece que a los Ford GT de Matech habrá que echarles un galgo. Es lo que tiene competir con un coche muy bien hecho… ¡y que la base tiene 50 años mal contados! Para darles de comer a parte, como se suele decir.

El sábado a eso de las 15:00 horas aproximadamente (hora centroeuropea) será el pistoletazo de salida. ¿Qué deparará el rápido, difícil y traicionero Spa-Francorchamps? ¿Lloverá? ¿Dará la sorpresa alguno de los equipos más modestos? ¿Romperá en Audi R8 otra vez? No está teniendo un estreno en competición muy afortunado que se diga. Aunque últimamente Porsche también tiene sus tropezones.

Hay máquinas muy efectivas en manos de los equipos menos potentes. Si las averías y el rendimiento vuelta a vuelta les acompaña, el aceite puede llegar a correr por Eau Rouge. Aunque derrocar a los tres Maserati MC12 (por si no eran suficientes los dos fijos) de entrada serán palabras mayores. De momento en los primeros libres el Corvette de Selleslagh Racing Team (SRT) ha terminado encabezando la tabla de tiempos.

http://www.racingpasion.com/fia-gt/todo-a-punto-para-las-24-horas-de-spa
avatar
nicosan18
Organizacion/ Jefes campeonato

Mensajes : 35
Registrado : 22/07/2009
Edad : 27
Localización : Bogota - Colombia

http://www.nicopoemas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.